Jefe de Servicios de Prisiones

Contents

 

JEFE DE SERVICIOS DE PRISIONES

Contents

FUNCIONES DEL JEFE DE SERVICIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Son funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, aunque también pueden ser del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias.

Funciones:

Las funciones  y obligaciones específicas del Jefe de Servicios se regulan en el artículo 287 del Real Decreto 1201/1981 por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario de 1981 y son las siguientes

  • 1.ª Despachar diariamente con el Director para informarle de la marcha de los servicios y de las novedades que hubiere y para recibir sus órdenes.
  • 2.ª Cuidar la disciplina general del Establecimiento y de que se realicen los servicios en la forma establecida.
  • 3.ª Estimular y orientar a los funcionarios que de él dependan en el cumplimiento de sus deberes, estudiar sus cualidades e informar al Director de su comportamiento.
  • 4.ª Procurar conocer personalmente a los internos e informar al Director sobre los mismos, y a otros superiores cuando lo soliciten.
  • 5.ª Visitar durante el servicio todos los locales del Establecimiento para cerciorarse de su estado de conservación, orden, limpieza y seguridad.
  • 6.ª Adoptar provisionalmente las medidas indispensables para mantener el orden y buen funcionamiento de los servicios regimentales, dando cuenta de ellas al Director.
  • 7.ª Mantener en lugar adecuado y debidamente controladas durante el día las llaves de los dormitorios y locales que no hayan de ser inmediatamente utilizados y, durante la noche, la de los departamentos interiores del Establecimiento.
  • 8.ª Organizar debidamente todos los actos colectivos y presidirlos cuando no asista un funcionario de superior cometido.
  • 9.ª Comprobar que los funcionarios que de él dependan realicen los recuentos, cacheos y requisas, así como las revistas e instalaciones, utensilio, vestuario y aseo de la población reclusa.
  • 10.ª Dirigir la oficina de la Jefatura de Servicios y activar sus trabajos.
  • 11.ª Asistir como Vocal miembro de la Junta de Régimen y Administración en el caso de que le corresponda, conforme a lo dispuesto en el artículo 262
  • 12.ª Cumplir cuantas tareas le encomiende el Director en relación con el servicio que le corresponde conforme a su categoría y cometidos.

 

 

Los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes, según la relación de puestos de trabajo de los establecimientos penitenciarios, pueden ocupar los puestos de:

 

 

 

 

OPOSICIONES FUNCIONARIO DE PRISIONES 2018

OPOSICIONES FUNCIONARIO DE PRISIONES 2018

TU  ACADEMIA DE  PRISIONES

Contacto: 634 60 73 92  o por whatsapp,o por email: academia@forlider.es

LA PREPARACIÓN EN LA ACADEMIA 

Funcionario de oposiciones de prisiones

Funcionario de oposiciones de prisiones

Somos un grupo de personas de diferentes ámbitos , que nos hemos propuesto crear una academia que ayude al opositor a conseguir su objetivo de ser funcionario.

Nuestro academia de funcionarios de prisiones tiene el propósito diario de seguir siendo la mejor academia de oposiciones de prisiones para nuestros alumnos. Y si tu quieres aprobar , estas a un Click de dar el paso más importante de tu vida.

Con nosotros no solo conseguirás aprobar, también aprenderás a estudiar con un método fácil y eficaz. ¡Pruebalo!

images (3)

intentando que consigan la meta que se han propuesto y nada más.

Por lo tanto,trabajamos para que consigamos todos juntos nuestra meta.

funcionario de prisiones

VENTAJAS  DE LA ACADEMIA DE FUNCIONARIOS DE PRISIONES

Nuestro sistema facilita la preparación de la oposiciones de instituciones penitenciarias. Tanto en tiempo como en esfuerzo y resultados. Ello aporta un ahorro económico, y más si sumamos que nuestros temarios, test y supuestos son gratuitos. Si GRATIS, has oído bien.

Gracias a la tecnología podemos estar practicamente 24 horas al dia y 7 dias a la semana a vuestro servicio, y esto implica poder ayudaros en las dudas, en la parte psicológica y motivación, en test etc.descarga (1)

Contamos con una excelente plataforma para poder ver las clases online, también puedes ver videos, hacer test y supuestos, consultar dudas por email, por teléfono y por whatsapp

1ª.-    El ahorro económico es sustancial.

2ª.-    El ahorro de tiempo es muy importante, ya que por experiencia sabemos que el asistir a las clases presenciales supone la práctica pérdida de la mañana o de la tarde correspondiente

3ª.-    Las explicaciones se dan por escrito, lo que supone una ventaja para aquellas personas que les cuesta trabajo preguntar en clase y para todos en general, ya que si por enfermedad o cualquier otro motivo no se puede asistir a clase, las explicaciones de esos días no se pierden y, además, pueden revisarse todas las veces que sean necesarias. Todo ello sin olvidar que siempre estamos actualizados.

Creemos que tenemos una Academia de prisiones perfecta para que los alumnos interesados en ser funcionarios , con nuestro apoyo , LO CONSIGAN.

NUESTRA  PREPARACIÓN

OLVÍDATE  de las clases aburridas, y monótonas, nuestro sistema de preparación es lo más ameno posible.

Puedes asistir a clases ON-LINEver clases en diferido  Y PRESENCIALES , y podemos decir que somos la academia de toda España que más horas da a la semana al menor precio.

  • Llámanos y te explicaremos más pormenorizadamente cual es nuestro sistema, te aseguramos que si nos dejas guiarte , serás funcionario en menos tiempo de lo que te piensas.
  • Contacto: 634 60 73 92  o por whatsapp.Apúntate ya

EXAMENES DE LA OPOSICIÓN DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Desarrollo de los ejercicios de oposiciones prisiones ayudantes de prisiones

Contents

Se ajustará en todos sus puntos a lo establecido en el apartado décimo quinto de la orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, y por lo establecido en las correspondientes bases de la convocatoria.

Proceso de selección y valoración

Fase de Oposición. Consta de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios, curso selectivo y período de prácticas.

  • Primer ejercicio:Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 150 preguntas anteriores. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.
    La duración del mismo será de dos horas y quince minutos. Este primer ejercicio se desarrollará en Madrid.
    Este ejercicio se calificará con una puntuación de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.
    Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar con anterioridad a la realización del ejercicio los criterios de valoración, corrección y superación del mismo que no estén expresamente establecidos en esta convocatoria.
    De conformidad con lo previsto en el artículo 3.8 del Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo publico para el año 2015, el Tribunal hará pública la plantilla correctora correspondiente a este primer ejercicio en el plazo máximo de 48 horas a contar desde su finalización.
  • Segundo ejercicio:
    Consistirá en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, 5 preguntas de cuatro respuestas múltiples por cada supuesto, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.
    La duración máxima será de una hora y cuarenta minutos. Este segundo ejercicio se desarrollará en Madrid.
    La calificación de este ejercicio será de 0 a 20 puntos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo.
    Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar con anterioridad a la realización del ejercicio los criterios de valoración, corrección y superación del mismo que no estén expresamente establecidos en esta convocatoria.
    De conformidad con lo previsto en el artículo 3.8 del Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo por el que se aprueba la oferta de empleo publico para el año 2015,  el Tribunal hará pública la plantilla correctora correspondiente a este segundo ejercicio en el plazo máximo de 48 horas a contar desde su finalización.
    ·    La calificación de la fase de oposición: En ambos ejercicios de la fase de oposición, la calificación de los aspirantes resultará de las puntuaciones transformadas que se deriven de los criterios adoptados por el órgano de selección en relación con la presente convocatoria. Vendrá determinada por la suma total de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.
    En caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo a los siguientes criterios:
    1.- Mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio.
    2.- Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio.
    3.- Mayor número de aciertos obtenidos en el segundo ejercicio.
    4.- Mayor número de aciertos obtenidos en el primer ejercicio.
    Si aplicados estos cuatro criterios, continuara el empate, el Tribunal adoptará las medidas oportunas, que se harán públicas en su momento, para dirimirlos.
    Pasarán a la siguiente prueba únicamente aquellos aspirantes que hubieran obtenido mejor puntuación, hasta el número de plazas convocadas.
  • Tercer ejercicio:Prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el Anexo V de esta convocatoria.Las pruebas médicas establecidas se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado que el tribunal designe y se realizarán en las dependencias que se indiquen con la publicación de los resultados del segundo ejercicio.

    La prueba de aptitud médica se realizará en cuantas sesiones sean precisas.

    La prueba de aptitud médica será calificada de «Apto» o «No Apto», siendo necesario obtener la calificación de «Apto» para poder superar esta prueba y la oposición.

    Si el número de declarados «Aptos» en esta prueba fuera inferior al número de plazas convocadas, el Tribunal podrá citar para la realización de la misma, el número de aspirantes necesarios, de los que hayan superado los dos primeros ejercicios, según elorden de puntuación obtenido.

    A los efectos de favorecer la mecánica del proceso selectivo, el Tribunal podrá disponer que determinadas pruebas o parte de las mismas se realicen en la misma fecha.

  • Curso Selectivo y Periodo de Prácticas
    Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán participar en un curso selectivo de formación que, mediante Resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, establecerá el calendario, el programa en el que se incluirá un módulo en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y otro en materia de violencia de género, así como las normas internas que regulen el curso selectivo, no superior a tres meses.
     El curso selectivo se calificará como “Apto” o “No Apto”. Los aspirantes que no superen el curso selectivo perderán el derecho al nombramiento como funcionarios de carrera, mediante resolución motivada del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, a propuesta del órgano responsable de la evaluación del curso selectivo.
         Las sesiones lectivas programadas tienen carácter obligatorio, y para obtener la calificación de «Apto» será requisito imprescindible que el alumno haya realizado al menos el 80 % de las jornadas lectivas del curso selectivo, requisito sin el cual no podrá comparecer al examen.
         Los aspirantes que superen el curso selectivo serán nombrados para realizar un Periodo de Prácticas con funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en Centros Penitenciarios. Durante el tiempo de duración de esta fase de prácticas los aspirantes compaginarán el desempeño de las funciones con la formación teórica. Durante el periodo de éstas prácticas evaluables, se realizará el seguimiento necesario de la actuación de  los aspirantes para constatar las aptitudes y actitudes personales  respecto al ejercicio de sus funciones, estableciéndose para ello los controles necesarios para su evaluación. Si durante el desarrollo de este período alguno de los funcionarios en prácticas, pusiese de manifiesto, de manera grave y ostensible su incapacidad para desempeñar la función para la que ha sido seleccionado, la Administración Penitenciaria podrá, mediante resolución motivada, dar de baja al aspirante en dicho periodo, aún cuando el período no hubiese finalizado.
         Este periodo será evaluable y calificado de “Apto” o “No Apto”, será requisito imprescindible, además de ser informado como “Apto” por el órgano encargado del seguimiento  en el Centro Penitenciario y así asumido  por  el órgano encargado de la evaluación final, el haber realizado  el 75 % del periodo de practicas en Centros Penitenciarios.
    La duración total de ambos periodos tendrá una duración máxima de dieciocho meses.
         Por Resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias se fijará el órgano encargado de realizar la evaluación de ambos periodos, así como el programa y las materias objeto de evaluación.
         Los aspirantes, una vez finalizados y superados  ambos periodos, permanecerán en los Centros Penitenciarios desempeñando todas las funciones inherentes al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, ostentando la condición de funcionarios en prácticas, hasta la publicación en el Boletín Oficial del Estado, de su nombramiento como funcionarios de carrera.

    Si alguna de las aspirantes no pudiera completar el proceso selectivo a causa de embarazo de riesgo o parto, debidamente acreditado, su situación quedará condicionada a la finalización del mismo y a la superación de las fases que hayan quedado aplazadas, no pudiendo demorarse éstas de manera que se menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal correspondiente, y en todo caso la realización de las mismas tendrá lugar antes de la publicación de la lista de los aspirantes que han superado el proceso selectivo.


Pulsa aquí para añadir un texto


Entradas del blog
Páginas

Páginas disponibles

Categorías
Mensual